¿Qué puede producir monóxido de carbono?
El monóxido de carbono se encuentra en los gases producidos por calderas, calentadores de queroseno, vehículos cuyos motores se “calientan” en garajes, estufas (cocinas), lámparas portátiles o faroles, estufas (cocinas) de gas, generadores portátiles, o la quema de carbón o madera.
¿Qué le pasa a una persona que inhala monóxido de carbono?
Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de este.
¿Qué pasa si una persona respira monóxido de carbono?
Los síntomas de la intoxicación por CO grave incluyen malestar general, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, dolor en el pecho, irritabilidad, ataxia, estado mental alterado, otros síntomas neurológicos, pérdida de la conciencia, coma y muerte.
¿Cómo hacer velas que no sean toxicas?
Las velas no toxicas se pueden elaborar, por ejemplo, con cera de abeja virgen o cera de soja, ambas de origen natural, por eso no contaminan y no son tóxicas. Además, apenas emiten hollín.
¿Cuáles son las consecuencias de la exposición al monóxido de carbono?
A niveles más altos la exposición al monóxido de carbono puede causar somnolencia, alucinaciones, convulsiones y pérdida de conocimiento. El monóxido de carbono puede causar cambios en la memoria y en la personalidad, confusión mental y pérdida de visión.
¿Cuánto tiempo tarda en salir el monóxido de carbono?
Cuando usted respira, el monóxido de carbono en el aire entra rápidamente a todas partes del cuerpo, incluso a la sangre, el cerebro, el corazón y los músculos. El monóxido de carbono sale del cuerpo a través de los pulmones cuando usted exhala, aunque no inmediatamente. Se tarda un día entero para que el monóxido de carbono abandone el cuerpo.
¿Qué pasa si hay demasiado monóxido de carbono en el aire?
Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.
¿Qué pasa si tomo monóxido de carbono?
Respirar monóxido de carbono puede causar dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento y cansancio. A niveles más altos la exposición al monóxido de carbono puede causar somnolencia, alucinaciones, convulsiones y pérdida de conocimiento.