Tabla de contenido
¿Qué significa cuando un bebé babea mucho?
El lactante babea porque no sabe tragar la saliva que produce, que es la forma natural que tiene el organismo de protegerlo de posibles infecciones microbianas en la boca. Es algo normal, que desaparecerá cuando el bebé aprenda a deglutir. El babeo es muy frecuente en los bebés y niños pequeños. Es algo normal.
¿Qué se le puede dar a un niño cuando babea mucho?
Recuérdale a tu hijo/a que debe cerrar la boca y tragar la saliva. Le ayudará a darse cuenta de la necesidad de tragar. Dale una pajita para beber líquidos y también bebidas espesas (como helados o batidos). Esto fortalece la musculatura de los labios y le ayuda a practicar y ejercitarse en absorber y tragar.
¿Es normal el babeo en los bebés?
En definitiva, el babeo en los bebés es normal porque aún no tragan tan a menudo como cuando crecen. Es simplemente que el reflejo de deglución está bastante inmaduro y no debes preocuparte mas que si se alarga en el tiempo. Sobre todo, procura mantener al bebé seco en la medida de lo posible.
¿Qué es el babeo en niños de mayor edad?
En el caso de que el babeo se produzca en niños de mayor edad, hay que vigilar este estado ya que si este se produce sin causa aparente puede ser un indicativo de que el niño tiene algún tipo de retraso mental.
¿Por qué los bebés babean?
No todos los bebés babean, depende de si se tragan o no la saliva. El babeo de bebés y niños también puede incrementarse cuando están pasando por alguna infección de vías altas, algún virus que afecte a la boca o por alergias nasales.
¿Por qué se nos cae la baba con nuestro niño?
A la mayoría de los nuevos papás nos dicen lo de que ‘se nos cae la baba’ con nuestro niño, por supuesto en sentido figurado y para referirse a que quedamos embelesados ante la presencia de nuestro hijo. El babeo, entendido de manera literal, lo protagonizará nuestro bebé entorno a los dos o tres meses.