Tabla de contenido
¿Qué son los síntomas Neurogenicos?
Síntomas autonómicos/adrenérgicos/neurogénicos: sudoración, palpitaciones, palidez, temblor, hormigueo, ansiedad, hambre, náusea, debilidad y sueño. Síntomas neurológicos/neuroglucopénicos: confusión, mareos, agresividad, visión borrosa, dolor de cabeza, disartria, falta de concentración, convulsiones y coma.
¿Qué son los síntomas Neuroglucopénicos?
Síntomas neuroglucopénicos. Hambre, vértigo, cefalea, de- bilidad, visión borrosa, disminución de la capacidad de concen- tración, confusión, disminución del nivel de conciencia, diplopía, convulsiones, alteración del comportamiento, agresividad, con- versación incoherente, delirio, etc.
¿Qué pasa en una hipoglucemia?
La hipoglucemia es una afección en la que el nivel de azúcar en sangre (glucosa) es más bajo que lo normal. La glucosa es la principal fuente de energía para el cuerpo. La hipoglucemia con frecuencia está relacionada con el tratamiento de la diabetes.
¿Cómo se debe actuar en caso de hipoglucemia?
Tratamiento inmediato
- Come o bebe de 15 a 20 gramos de hidratos de carbono de acción rápida. Son alimentos azucarados sin proteína ni grasa que se convierten fácilmente en azúcar en el cuerpo.
- Vuelve a controlar los niveles de azúcar en la sangre 15 minutos después del tratamiento.
- Come un refrigerio o una comida.
¿Qué se debe hacer en caso de una hiperglucemia?
El médico puede sugerir los siguientes tratamientos:
- Realizar actividad física.
- Toma los medicamentos como te indicaron.
- Respeta tu plan de alimentación para la diabetes.
- Controla tu nivel de glucosa en la sangre.
- Ajusta tus dosis de insulina para controlar la hiperglicemia.
¿Qué hacer ante un caso de hiperglucemia?
¿Cómo actuar si los niveles de glucosa son altos?
- Beba más agua de la habitual, incluso sin sed, para no deshidratarse.
- Aumente la frecuencia de los análisis de azúcar en sangre.
- No deje nunca de ponerse la insulina o de tomar sus antidiabéticos orales a sus horas.
¿Cómo evitar las hipoglucemias?
El 90 \% de las hipoglucemias ocurren por causas externas y a menudo pueden evitarse con una adecuada educación sanitaria. Desequilibrio entre dosis y/o tipo de insulina administrada y la cantidad de calorías aportadas en la dieta. Desequilibrio entre dosis y/o tipo de antidiabético oral administrado y aporte calórico suministrado en la dieta.
¿Se puede dar un episodio de hipoglucemia?
También se puede dar un episodio de hipoglucemia si a la persona con DM1 o DM2 se le administra insulina o el medicamento oral y luego decide no comer en las siguientes horas. La manera más confiable de saber si se tiene, o se está cerca de tener, un episodio de hipoglucemia es utilizando el medidor casero de glucosa.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipoglucemia?
Al empeorar la hipoglucemia, los signos y síntomas pueden incluir: desorientación, comportamiento anormal o ambos, como ser incapaz de completar tareas de rutina Consulta a un médico de inmediato si:
¿Qué es la hipoglucemia severa?
La hipoglucemia severa es cuando tu nivel de glucosa en la sangre baja tanto que no puede aplicarse el tratamiento por sí mismo y necesita ayuda de otra persona. Esta hipoglucemia es peligrosa y necesita ser tratada de inmediato.