Tabla de contenido
¿Qué tan buena es la carrera de Animación?
A diferencia de las producciones fílmicas tradicionales, la animación te permite llevar a la práctica cualquier idea generada por tu creatividad, cualquier mundo puede ser dibujado o animado, cualquier historia puede contarse y las restricciones monetarias son mucho menores.
¿Qué debo estudiar si me gusta la Animación?
Los egresados de la licenciatura en Diseño de Animación pueden encontrar diversas e innovadoras áreas para desarrollar productos animados, con el objetivo de entretener e impactar al público y al mismo tiempo satisfacer necesidades de comunicación a través de audiovisuales.
¿Qué hay que hacer para estudiar animación?
Para aprender animación puedes iniciar con una computadora lo suficientemente capaz para correr los softwares necesarios, internet y luz. Existen programas como Blender, DaVinci Resolve, Krita, Opentoonz y muchos más que son totalmente gratis de usar.
¿Cuál es el potencial de la animación y el diseño de videojuegos?
Hace apenas dos décadas, posiblemente, nadie hubiera imaginado el potencial que la animación y el diseño de videojuegos iba alcanzar. Parecía que ese tipo de trabajos estaba reservado para unos pocos.
¿Por qué es importante la animación digital y la creación de videojuegos?
La animación digital y la creación de videojuegos son dos de las disciplinas que más impulso han cobrado en la industria creativa. De ahí que sea una carrera a la medida de quienes tienen pasión por los videojuegos, la creación de personajes y el diseño de espacios virtuales.
¿Qué equipo necesito para la animación?
Para la animación es necesario contar con equipo de calidad o te será difícil realizar tus proyectos. Con equipo me refiero a tener una computadora (u ordenador) que pueda ejecutar los programas sin problemas y en ocasiones también será necesario una tableta digital.
¿Qué hace un profesional en animación digital?
El profesional en animación digital comúnmente va a laborar en el campo del entretenimiento. Entre lo que podemos encontrar: En casas productoras de películas. Produciendo los efectos especiales, realizando cortometrajes y post-producciones.