¿Qué tomar para la retención de líquidos y mala circulación?
Aunque existen muchas alternativas para tratar la retención de líquidos, es preferible optar por aquellas de origen natural.
- Beber agua. La hidratación es importante para el organismo, incluso cuando se padece la retención de líquidos.
- Infusión de té verde.
- Comer piña.
- Infusión de perejil.
¿Cuáles son los síntomas cuando hay retención de líquidos?
Los síntomas más frecuentes que suelen presentar las personas que sufren de retenciones de líquidos son:
- Inflamación, hinchazón o pesadez a nivel local como en pies, tobillos, piernas, párpados, manos, brazos, cara y abdomen.
- Sensación de que zapatos, ropa, anillos o relojes aprietan o están más ajustados de la cuenta.
¿Qué puedo hacer si sufro retención de líquidos en las piernas?
Sufro retención de líquidos en las piernas: ¿qué puedo hacer? La retención de líquidos puede aparecer como consecuencia de la acumulación de sal en nuestro organismo, ya que esta inflama los tejidos. Evita también el alcohol y las grasas saturadas.
¿Qué causa el edema en las piernas?
El líquido puede acumularse en la cavidad abdominal (ascitis) y en las piernas debido a daños en el hígado (cirrosis). Enfermedad renal. Cuando tienes una enfermedad renal, el exceso de líquido y de sodio en la circulación puede causar edema.
¿Cómo prevenir el linfedema de piernas y brazos?
Quienes tienen riesgo de desarrollar linfedema de piernas, deben protegerse los pies usando calzado cerrado. Evite usar chancletas y sandalias. Quienes tienen riesgo de desarrollar linfedema de brazos, deben evitar usar prendas y alhajas ajustadas que les pinchen o pellizquen el brazo o la mano, como lo hace una manga o una pulsera ajustada.
¿Dónde se acumula el líquido?
El líquido se acumula bajo la piel, dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio. El sistema circulatorio transporta la sangre por todo el cuerpo. El edema se da con mayor frecuencia en los pies y las piernas. También puede ocurrir en las manos, los brazos, la cara y el abdomen.